Moreno (PP-A):"los problemas" en Andalucía "son consecuencia de la falta de gestión y nula capacidad de liderar de Díaz"

  • Asegura que el lunes "si la presidenta lo tiene a bien", mantendrán un encuentro
Moreno (PP-A):"los problemas" en Andalucía "son consecuencia de la falta de gestión y nula capacidad de liderar de Díaz"
Moreno (PP-A):"los problemas" en Andalucía "son consecuencia de la falta de gestión y nula capacidad de liderar de Díaz"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que, "por supuesto, siempre es bueno que vengan más recursos a Andalucía", pero ha advertido de que "más importante que eso es saber gastar esos recursos". Además, ha afirmado que "los problemas en sanidad, educación e infraestructuras no suceden, mayoritariamente, por problemas de dinero", sino que, ha dicho, "son consecuencia de la falta de gestión, y la nula capacidad de liderar que tiene" la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Moreno, que ha participado en el inicio del curso político del PP de Málaga en un acto en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha afirmado que este pasado martes Díaz "reapareció después de un mes de vacaciones" para "confrontar, dividir y para buscar una bronca con el Gobierno del PP y de Rajoy".

Al respecto, también ha aludido al anuncio de la presidenta de convocar a la oposición y agentes sociales en relación con el nuevo sistema de financiación, asegurando que "por supuesto" el PP "acudirá a cuantas reuniones sean necesarias para buscar una fórmula que mejore la financiación autonómica en Andalucía".

REUNIÓN CON DÍAZ

Además, ha adelantado que, "si ella --Díaz-- lo tiene a bien", el próximo lunes, en San Telmo, "tendremos un encuentro" la presidenta de la Junta y el PP-A. "Por supuesto que siempre este partido va a defender como ha hecho siempre, los intereses de los andaluces y de Andalucía", aunque ha dejado claro que "voy a una reunión a negociar, dialogar, pero no a una donde haya las trampas habituales que nos piden y nos propone el Gobierno de Andalucía".

De igual modo, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que la región "tiene un mal modelo de financiación autonómica" que fue aprobado por el PSOE y por Rodríguez Zapatero con Esquerra y "que fue aplaudido por José Antonio Griñán y por Susana Díaz", recordando, en este sentido, que el PP votó en contra del mismo.

A juicio de Moreno, "lo primero que tiene que hacer Díaz es reconocer el enorme error que cometió el PSOE". "Lo primero que tiene que hacer el PSOE es reconocer que teníamos razón el PP-A", ha sostenido.

"MÁS RECURSOS" PERO "SABER GASTAR"

Por otro lado, durante su intervención ha asegurado que, por supuesto, "que siempre es bueno que vengan más recursos a Andalucía", pero ha incidido en que "más importante que eso es saber gastar esos recursos". "En Andalucía tenemos un serio problema de gestión de recursos públicos y de nada sirve que venga más financiación a Andalucía, si al final, tenemos que devolver recursos al Gobierno de la nación o la UE", ha criticado.

"De nada sirve --ha continuado-- si el Gobierno andaluz es incapaz de ejecutar 10.000 millones de euros en los presupuestos y de nada sirve si ese dinero se utiliza para recolocar al viceconsejero de Sanidad que ha sido el responsable de las fusiones sanitarias que han sacado a la gente a la calle".

"Aquí no tenemos un problema de dinero, es de gestión y saber gestionar los intereses y dinero publico de todos los andaluces", ha señalado.

CURSO POLÍTICO

Por otro lado, el presidente del PP-A ha recordado que "ahora estamos en el ecuador de la legislatura, es la hora de prepararse para hacer realidad esa alternativa de Gobierno en Andalucía que sólo puede ofrecer el PP", por lo que, de forma simbólica, "iniciamos hoy un curso político y lo hacemos como siempre lo hacemos desde el PP, con fortaleza, ilusión, y, además con un rumbo claro como el agua: trabajar, trabajar, y trabajar".

Así, ha indicado que "al igual que la calle se mueve también se mueve el PP cuando la sanidad no funciona, cuando vemos injusticias como es el hecho de los andaluces seamos los que más pagamos por heredar y cuando hay índice de fracaso escolar que tiene que ver con el sistema de intervención política de la Junta".

Mostrar comentarios