Miércoles, 22.11.2017 - 21:42 h

Moreno apela a la "unidad política, social e institucional" para fortalecer la defensa del estado de derecho

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha puesto de manifiesto este jueves la importancia de trasladar a la sociedad española y andaluza la "unidad política, social e institucional que fortalece, sin lugar a dudas, la defensa del estado de derecho ante la terrible situación que estamos viviendo en Cataluña".

Moreno apela a la "unidad política, social e institucional" para fortalecer la defensa del estado de derecho

Moreno se ha pronunciado así al inicio de su pregunta a la presidente de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento.

Se ha mostrado convencido de que la mayoría de españoles y una abrumadora mayoría de andaluces estarían de acuerdo con nosotros en tres cosas que son fundamentales: en el apoyo a los alcaldes y ciudadanos que están siendo acosados por una minoría claramente intransigente; en el apoyo al Gobierno central, a la justicia, a los funcionarios y a las fuerzas y cuerpos seguridad del estado, y en hacer un llamamiento a los dirigentes del separatismo y rupturismo para que habrán de una vez los ojos y asuman que han fracasado y que tienen que volver a la legalidad que nunca debieron abandonar".

Para Moreno, hay que proteger este espíritu de unidad en torno a esos valores democráticos para que perduren no solo en los próximos días, sino en los próximos meses. Ha incidido en que unidos ganamos mucho más que separados y sintonizamos "con una mayoría de andaluces que quieren seguir conviviendo en una gran nación que se llama España".

Ahora en portada

Comentarios