RAJOY NO DA PISTAS SOBRE SI COSPEDAL SEGUIRÁ COMO SECRETARIA GENERAL DEL PP: "YA LO VERÁ"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evitó este viernes dar pistas sobre la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP tras el Congreso Nacional que celebrará el próximo mes de febrero.
De este modo, echó balones fuera sobre las especulaciones que rodean al futuro de la formación popular durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras el último Consejo de Ministros de este año.
El PP ha convocado para los días 10, 11 y 12 de febrero un Congreso Nacional al que Rajoy acude como único candidato. Allí deberá anunciar el nuevo organigrama del partido y las personas que ocuparán los altos cargos.
La expectación que genera el futuro de Cospedal, que compagina el cargo de secretaria general del PP con el de ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, provocó que en la rueda de prensa en La Moncloa surgiera una pregunta sobre el dilema que el líder popular debe resolver en el próximo mes y medio.
"Lo primero ya lo verá y lo segundo también", sentenció Rajoy como respuesta. Con "lo primero" dejaba en el aire si Cospedal repetirá como secretaria general del PP, puesto que asumió en junio de 2008 en el Congreso Nacional celebrado por los populares en Valencia.
Con "lo segundo" Rajoy esquivaba también la respuesta a la incógnita sobre si cree que el expresidente del Gobierno y expresidente del PP José María Aznar creará un nuevo partido político por sus divergencias actuales con la estrategia de Rajoy.
El actual jefe del Ejecutivo no aclaró ninguna de las dos cuestiones y se limitó a comentar sobre ambos asuntos que se "verá" en los próximos meses.

Mostrar comentarios