El PP exige al Principado que pida ya la desafectación de los terrenos del viejo HUCA

  • La diputada regional del PP, Carmen Pérez García de la Mata, ha exigido al Gobierno regional que pida de inmediato al Estado la desafectación de los terrenos del antiguo Hospital Central en El Cristo, unos terrenos que "a día de hoy siguen siendo complejo sanitario" y cuyo mantenimiento, según cálculos del PP, supone un coste que ascenderá, desde 2014 a finales de 2017, a 20 millones de euros.
El PP exige al Principado que pida ya la desafectación de los terrenos del viejo HUCA
El PP exige al Principado que pida ya la desafectación de los terrenos del viejo HUCA
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

García de la Mata ha mantenido este martes un encuentro con vecinos de la zona en el que también ha participado la edil del PP en el Ayuntamiento ovetense, Covandonga Díaz. En declaraciones a los medios ha indicado que su grupo no se cansará de denunciar la "dejadez del Gobierno regional" que sigue sin cumplir el convenio firmado.

"Parte de la ciudad de Oviedo se desmorona mientras los vecinos asisten a la ineficacia y falta de gestión del Gobierno del Principado, porque mientras no se produzca la desafectación de los terrenos ni Ayuntamiento ni Principado tiene nada que hacer. Están evitando llamar al tercer socio que es el estado", ha insistido la diputada del PP.

La parlamentaria ha criticado que el tripartito de Oviedo se dediquen mientras a "convocar concursos de ideas para dejar pasar el tiempo", unos concursos que "curiosamente concluyen en mayo de 2019, justamente cuando vuelve a haber otra convocatoria electoral".

"Esto significa entretener, mentir y engañar a todos los vecinos de Oviedo con falsas promesas y falsos entretenimientos", ha manifestado la diputada del PP que ha añadido que los "concursos de ideas se convocan cuando hay un proceso electoral".

A juicio del PP ni al Principado ni al tripartito les "conviene" cumplir el convenio para no tener que hacer frente a los compromisos que engloba el mismo, de ahí que busquen "entretener" y hacer que corra el tiempo mientras se produce cada vez un mayor deterioro de las instalaciones.

Mostrar comentarios