El PP advierte de que la empresa de la ayuda a domicilio renuncia a la prórroga del contrato desde julio

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha advertido este lunes de que la empresa que presta el servicio de la ayuda a domicilio, Clece, ha comunicado al Consistorio que "a partir del día 25 de julio renuncia a que el contrato se prorrogue", de manera que "esto es lo único cierto que hay sobre la ayuda a domicilio".
El PP advierte de que la empresa de la ayuda a domicilio renuncia a la prórroga del contrato desde julio
El PP advierte de que la empresa de la ayuda a domicilio renuncia a la prórroga del contrato desde julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el popular en una rueda de prensa, acompañado por la edil María Jesús Botella, y en la que ha recordado que en el último Pleno se acordó constituir una comisión para estudiar el servicio y "se ocultó" esta comunicación, que "se conoce desde el día 20 de febrero", ha apostillado.

Según ha señalado Bellido, la renuncia a la prórroga del contrato es "porque no confía en el Ayuntamiento, ni el gobierno local" y entiende que "se produce una situación absolutamente dañina para su imagen, que califican de irreparable cuando llevan ocho años gestionando la ayuda a domicilio en la ciudad, sin que en ningún momento haya ningún escrito, ni comunicación del Consistorio a la gestión que lleva a cabo".

De este modo, el edil considera que "el gobierno local genera falsas expectativas a un grupo de trabajadoras a las que se les dice que se puede crear una empresa en el Ayuntamiento y pueden pasar a trabajar en dicha empresa", cuando "hay un informe del secretario de la Junta de Gobierno Local que descarta esa posibilidad de forma absoluta", ha remarcado.

A juicio del portavoz del PP, "el gobierno municipal pone en riesgo el servicio de la ayuda a domicilio", a lo que ha agregado que "las empresas ya no confían en el Ayuntamiento, cuando el contrato es de 12 millones de euro al año".

Por todo ello, ha pedido al equipo de gobierno que "aclare y diga cuál es el cronograma y solución prevista desde marzo hasta julio para asegurar el servicio a los dependientes de la ciudad", así como que "abandone la irresponsabilidad y frivolidad que pone en riesgo servicios del Ayuntamiento".

Mientras tanto, Botella ha apuntado que son "casi 2.000 personas las que reciben la ayuda a domicilio en Córdoba", al tiempo que ha censurado "la falta de transparencia y la intención torticera" a tal efecto y ha cuestionado que "si desde IU y Ganemos han ocultado este escrito a la alcaldesa".

Mostrar comentarios