El PP pedirá un informe sobre las posibles incompatibilidades de la exsecretaria autonómica de Servicios Sociales

La vicesecretaria de Política Social del PPCV y portavoz adjunta del grupo popular en las Corts, María José Català, ha anunciado que este partido pedirá un informe al órgano competente para saber si la exsecretaria autonómica de Servicios Sociales Sandra Casas ha incurrido en incompatibilidades recogidas en la ley.

El PP pedirá un informe sobre las posibles incompatibilidades de la exsecretaria autonómica de Servicios Sociales

Català ha explicado al término de la Junta de Síndics de las Corts que el grupo parlamentario popular ha presentado para el próximo pleno una moción subsiguiente a la interpelación a la vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, sobre la designación de altos cargos en servicios sociales.

Según la dirigente 'popular', "Oltra dijo claramente en estas Corts que Sandra Casas había regresado a su despacho anterior en el que gestionaba cuestiones de dependencia", por lo que considera que "estamos ante una puerta rotatoria en toda regla y creemos que se vulnera la ley de incompatibilidades de altos cargos que ha aprobado el propio Gobierno del Botànic".

"Con la señora Casas, Compromís ha inventado un nuevo concepto que va más allá de las puertas giratorias en la administración: las puertas rotatorias", ha resaltado Català, quien ha subrayado que tras las explicaciones de Oltra el PP se quedó "más preocupado".

La portavoz 'popular' ha señalado: "Vamos a seguir pidiendo las explicaciones oportunas y, ante la evidencia de los hechos, solicitaremos un informe al órgano pertinente para que redacte un informe sobre si se ha incurrido en incompatibilidad".

Ahora en portada

Comentarios