El PSN insta a UPN a "demostrar" que su acuerdo con el PP permitirá hacer licitaciones del TAP este año

El PSN ha instado a UPN a que "demuestre que su acuerdo con el PP va a permitir hacer licitaciones del TAP este año", tal y como señalan tanto la propia formación regionalista como el Ministerio de Fomento.

El PSN insta a UPN a "demostrar" que su acuerdo con el PP permitirá hacer licitaciones del TAP este año

Los socialistas han afirmado en una nota que "sigue siendo deseable un acuerdo entre los gobiernos pero, ya que UPN ha hecho gala de ese acuerdo con el PP, ahora tiene que demostrar a la ciudadanía si se acompaña de hechos, y hasta el 31 de diciembre tiene de plazo para hacerlo".

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha asegurado que el presidente de UPN, Javier Esparza, "debe dejar de hacer propaganda con el tren, dar cuenta ante la ciudadanía navarra de los compromisos y acuerdos con el PP, y, puesto que se ha dedicado a poner palos en la rueda para que hubiera un acuerdo entre gobiernos, lo menos que puede hacer es exigir a Fomento que cumpla el que tiene con UPN, y licite, no sea que entre unos y otros, el tren vuelva a quedar en el olvido". En este sentido, ha dicho Chivite, "ya lo tuvieron paralizado cuando su socio, el PP, tenía mayoría absoluta en el Gobierno".

María Chivite ha añadido que el viernes "escuchamos un nuevo discurso apocalíptico del señor Esparza en Madrid, y nos hubiera gustado que, ante un auditorio en el que había cargos del Gobierno del PP, hubiera puesto el énfasis en cuestiones como el TAP y otras tantas que son las que necesita Navarra, en lugar de alimentar una confrontación identitaria que no conduce a ninguna parte, y que es peligrosa para la convivencia".

"Los socialistas", ha asegurado Chivite, "seguiremos defendiendo la infraestructura del TAP, un proyecto integral de progreso, prosperidad y desarrollo para Navarra, y el acuerdo y la responsabilidad como sustento de la gestión de los gobiernos, cosa que no está ocurriendo con el tren".

Ahora en portada

Comentarios