PSOE-A pide al Gobierno que adopte las medidas andaluzas para evitar desahucios

  • El PSOE-A ha pedido este lunes al Gobierno central que adopte las medidas que la Junta de Andalucía ha tomado para evitar desahucios en la comunidad.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha valorado que el Gobierno haya aprobado el real decreto ley que amplía la suspensión de los desahucios hasta 2020, una medida en la que el PSOE ha sido "decisivo", pero ha considerado que sigue habiendo un importante problema con los desahucios en este país y se necesitan nuevas medidas.

Ha señalado que, de hecho, en Ejecutivo andaluz está haciendo más que el Gobierno central para afrontar este problema, con medidas como la Ley de Garantía de la función social de la vivienda.

En su opinión, el Gobierno central debería adoptar las medidas que se han impulsado en Andalucía. También se ha referido a que en el actual periodo de sesiones, el Gobierno autonómico dará luz verde al proyecto de ley de retracto en materia de desahucios, que introducirá el derecho de tanteo.

Por otro lado, el dirigente socialista ha ofrecido al Gobierno central el apoyo de Andalucía para hacer frente al problema de los refugiados que están llegando a Europa. Ha mostrado su preocupación por que en España solo hayan sido acogidas 1.200 personas, cuando el compromiso era de 17.000.

Mostrar comentarios