PSOE-A critica los "ministerios de amiguetes" del PP, al que reprocha sus "mentiras e insidias"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado la parlamentaria autonómica del PSOE-A Noelia Ruiz, después de que la portavoz adjunta del grupo popular, Patricia del Pozo, haya pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que diga cuántas personas "con el carné del PSOE-A están enchufadas" en la administración autonómica.

Ruiz ha lamentado que el PP andaluz cierre este 2016 "con el mismo rosario de mentiras e insidias al que nos viene acostumbrando, importándole poco o nada si con su estrategia de acoso y derribo a los socialistas faltan a la verdad sistemáticamente y, de paso, dañan la imagen de Andalucía".

Ruiz ha censurado así las "graves" declaraciones de Del Pozo, "una persona que ha estado tan cerca primero de Javier Arenas y luego de Juan Manuel Moreno Bonilla conoce bien cómo funciona su partido en las instituciones y eso le lleva a pensar que todo el mundo hace lo mismo".

Tras indicar que, "lamentablemente, el discurso público del PP andaluz roza cada vez más el esperpento", ha señalado que es "muy triste que el partido que sustenta el Gobierno de la Nación conciba la política como un juego y, lo que es más grave aún, como un juego sucio en el que todo vale".

Para la diputada socialista, Del Pozo "cree que los socialistas hacemos en las instituciones democráticas lo mismo que pesos pesados de su partido como Juan Ignacio Zoido, que ha montado un Ministerio del Interior de amiguetes". "Las instituciones que representan a todos los ciudadanos no funcionan así", ha advertido.

Asimismo, ha añadido que el PP "debería hacer un ejercicio de reflexión de cara al próximo año y ofrecer una oposición constructiva a los andaluces, porque la vida política y pública necesita representantes responsables". "La deriva en la que ha entrado el PP andaluz no ayuda a sumar a favor de esta tierra, sino todo lo contrario", ha añadido.

Ha recordado además que la portavoz adjunta del Grupo Popular "lleva un mes entretenida, hablando de su sillón" en la Mesa del Parlamento. "Debería ocuparse más de mejorar la vida de los andaluces y menos de su sillón y sus intereses personales", ha apuntado Ruiz, quien le ha reclamado "que respete más las instituciones de las que forma parte".

Mostrar comentarios