PSOE contesta a PP que los 212 millones del FLA se dedicarán a "recuperar todo aquello que con Cospedal se destrozó"

PSOE contesta a PP que los 212 millones del FLA se dedicarán a "recuperar todo aquello que con Cospedal se destrozó"

Así ha reaccionado González después de que Robisco pidiera invertir ese dinero en aligerar listas de espera o expedientes de dependencia, ante lo que el diputado socialista ha recalcado que servirán para apuntalar "las políticas sociales frene a las mentiras del PP".

González ha aprovechado para pedir al Ministerio de Hacienda tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que "no utilice chantajes" y que desvele cuáles serán las entregas a cuenta para las comunidades autónomas, de manera que faciliten el trámite de los presupuestos regionales.

"Que no se esconda el dato a la opinión pública, que nos ayude a las comunidades autónomas a hacer el presupuestos", ha reclamado, pidiendo además que no se "discrimine" a las regiones "en la exigencia del objetivo de déficit".

Sobre las críticas de Robisco en las que apuntaba que Castilla-La Mancha no cumplirá con el objetivo de déficit, González ha respondido que "el Gobierno del PP lo incumplió todos los años", mientras que hoy la realidad es distinta porque "según datos del Ministerio, se está cumpliendo".

Ha añadido en este punto que no solo se cumple con el objetivo, sino que además "se está recuperando social y económicamente esta región". "Estamos ante un buen año económico y un mejor año en lo social. Por eso es lamentable que pese a las dificultades que tenemos las comunidades autónomas, tengamos una oposición del PP que no se alegra", ha indicado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios