El PSOE critica que el PP "vea como grandes inversiones" en la capital "la mano al cuello de Rajoy"

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado el portavoz socialista en el Consistorio y secretario general de la Agrupación Local, Manuel Fernández, después de que el presidente de los 'populares' jiennenses y exalcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, haya destacado al Gobierno como "el gran aliado" de la ciudad..

Para Fernández, "insulta a los 11.000 parados de la ciudad" al contar como inversiones para Jaén los créditos firmados con los bancos a instancias del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro con intereses de entre un cinco y un siete por ciento.

"Es de vergüenza que quien se ha ido del Ayuntamiento dejando la deuda financiera en 403 millones de euros, cuatro veces más que la que se encontró, pueda ver en eso una ventaja para los jiennenses que ahora tienen que pagar más impuestos para salir de este atolladero", ha dicho para añadir que "los jiennenses no son tontos" y saben que "del PP y de Rajoy no ha venido ni un solo euro en planes de empleo", de ahí que le haya instado a no confundir "planes de ajuste municipales para pagar la deuda de sus años de gobierno en el Ayuntamiento con trabajo para los parados".

En su opinión, a Fernández de Moya "debería darle vergüenza comparar eso con los más de siete millones de euros en contratos para desempleados que han llegado a la capital de la mano de la Junta y de la Diputación", frente a lo que ha situado a los 'populares' que "ha tenido "a pan y agua a la ciudad durante cuatro años".

El dirigente socialista ha considerado que durante en este tiempo "no ha habido inversiones para el casco antiguo, para el turismo de la ciudad o para el pequeño comercio y los barrios" de Jaén.

"Durante años la única inversión con nombre y apellidos que venía para la ciudad en los presupuestos era el sueldo de senador del que fuera su alcalde, que poco generosa ha debido de ver las inversiones del PP en Madrid cuando ha dejado el timón del barco a la deriva del Ayuntamiento en manos de otro", ha concluido.

Mostrar comentarios