Podem protesta este sábado en Madrid con más de 300 personas para decir 'basta ya' a Rajoy

  • El grupo parlamentario de Podemos en les Corts Valencianes se manifestará este sábado en la plaza del Sol de Madrid para "reivindicar la moción de censura en la calle" y "decir 'basta ya' al Gobierno de Mariano Rajoy". Podem espera una participación superior a 300 personas en este gesto de protesta.
Podem protesta este sábado en Madrid con más de 300 personas para decir 'basta ya' a Rajoy
Podem protesta este sábado en Madrid con más de 300 personas para decir 'basta ya' a Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La formación morada ha presentado en el parlamento autonómico una Proposición No de Ley (PNL) de urgencia sobre "la exigencia ciudadana de asumir responsabilidades políticas por la crisis institucional provocada por Rajoy", según ha informado en un comunicado.

Bajo este prisma, Podem se sumará este sábado a la manifestación en la madrileña plaza del Sol, "escenario tradicional de movimientos populares como lo fue el 15M".

El secretario general Podem, Antonio Montiel se sumará a la protesta junto con varios representantes institucionales del partido y ha recalcado que "las investigaciones policiales y judiciales evidencian no solo que el PP financió campañas electorales, sino que usa las instituciones como un elemento para favorecer a sus amigos y buscar la impunidad".

"Esto ocurre mientras en este país se cuentan por millones las personas que sufren desempleo, precariedad y pobreza. Centenares de valencianos estaremos en la Puerta del Sol reclamando por nuestra dignidad y nuestro pueblo", ha reivindicado.

PNL DE URGENCIA

En concreto, la PNL de tramitación especial de urgencia que ha presentado el grupo parlamentario Podem en les Corts solicita al Consell a que inste al Gobierno de España a que "reinstaure el orden constitucional democrático que habilita a la ciudadanía y sus representantes para exigir responsabilidades políticas por las actuaciones del Gobierno de España".

Además, requiere que el Ejecutivo "se someta a un ejercicio democrático de rendición de cuentas ante la ciudadanía para que responda del deterioro de las instituciones".

Mostrar comentarios