RIVERA DENUNCIA EL INTENTO DEL PP DE "BLINDAR" A RAJOY COMO CANDIDATO

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció este martes el intento del PP de "blindar" a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno como causa última de su rechazo a la limitación de mandatos.
En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Rivera dijo que la oposición del PP y del Gobierno a la pretensión de Ciudadanos de limitar por ley los mandatos del presidente del Gobierno se deben al deseo de "blindar" a Rajoy.
Ciudadanos presentó el día anterior su iniciativa legislativa para modificar la Ley del Gobierno e incluir una nueva causa de inegibilidad para quien ya haya ocupado ese cargo durante ocho años, aunque podría ser elegido de nuevo después de un intervalo de cuatro años.
Rivera insistió en la necesidad de cumplir la palabra dada, y recordó que esa reforma está entre los compromisos adquiridos por el PP con Ciudadanos como condiciones previas para la negociación que culminó con el acuerdo de investidura.
Subrayó que Ciudadanos cumplió su compromiso de permitir esa investidura para dar estabilidad al país, y ahora exige que el PP cumpla su parte, pero todo lo relacionado con la regeneración democrática "le cuesta horrores" y en ese ámbito "no tiene palabra".
Rivera aseguró que Ciudadanos buscará una mayoría alternativa para sacar adelante esa reforma y denunció que el PP la ha apoyado en Andalucía y en Madrid, pero en el Congreso de los Diputados se niega porque pretende "blindar" a Rajoy.

Mostrar comentarios