RYANAIR CRITICA LA "OPACIDAD" EN LAS NEGOCIACIONES POR LA COMPRA DE AIR BERLÍN

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, criticó este jueves la "opacidad" en las negociaciones por la compra de Air Berlín, lo que supone "dificultades" a la hora de realizar una oferta.
Según indicó O'Leary en rueda de prensa, en el proceso de reestructuración de la aerolínea germana "están solo Lufthansa y el Gobierno alemán".
Este último concedió una línea de crédito de 150 millones de euros para que Air Berlín puediera seguir operando tras declarar su insolvencia este mes de agosto.
El consejero delegado de la aerolínea irlandesa incluso bromeó al respecto, asegurando que "quieren hacer como la reunificación prusiana otra vez: todo alemanes y el resto, fuera".
O'Leary comparó la situación de Air Berlín con la de Alitalia, cuya situación es similar. Declarada en bancarrota y tras recibir ayudas del Gobierno italiano, la aerolínea recibió una oferta de compra no vinculante por parte de Ryanair.
Para O'Leary, el proceso de venta de Alitalia es "todo lo contrario" al de Air Berlín, es decir, "limpio, justo y claro".

Mostrar comentarios