DE LA SERNA EXPLICARÁ EN EL CONGRESO LA POLÍTICA TARIFARIA DE AENA ENTRE 2107 Y 2021

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, solicitará su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), en el que se establece la politica de las tasas aeroportuarias de Aena entre 2017 y 2021.
Según informó el Ministerio en un comunicado, De la Serna cumple así con el compromiso adquirido durante su intervención en la Comisión de Fomento el pasado 19 de diciembre, ya que indicó que explicaría en la Cámara Baja el resultado del proceso de participación abierto a través de los Comités de Coordinación Aeroportuaria.
El ministro ha indicado que el objetivo es que el DORA pueda ser aprobado en el plazo de un mes en Consejo de Ministros. El objetivo es que esté en vigor antes del 1 de marzo.
En cuanto a las tasas, el Gobierno tiene que tomar una decisión en base a informes como el de Aena, que pide congelarlas, o el de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC), que aboga por rebajas anuales del 2%.

Mostrar comentarios