Sarrión exige que la Junta explique por qué dio el visto bueno a la disolución de Caja Segovia

  • El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha registrado unas preguntas en las Cortes regionales orientadas a que la Junta explique "por qué dio el visto bueno" al procedimiento por el que se disolvió Caja Segovia.
EUROPA PRESS

Sarrión también exige argumentos sobre por qué el Gobierno regional "no realiza más acciones" para controlar lo que sucedió en el último periodo de la entidad. Así lo ha puesto de manifiesto el procurador este viernes en Segovia.

El representante de la coalición de izquierdas ha asegurado que lo ocurrido en torno a Caja Segovia y a otras entidades de Castilla y León pone de manifiesto que las finanzas se encontraban "en manos de los poderosos" y no de la gente.

En ese sentido, Sarrión ha denunciado que los directivos realizaron un reparto de beneficios que estaba "por encima de los reales" que cosechaba la institución. Un procedimiento "oscuro", según sus palabras, en el que la Junta no realizó "el esfuerzo necesario" para evitarlo.

El procurador ha identificado este episodio con el fracaso del "músculo financiero" que se iba a crear en Castilla y León "según Juan Vicente Herrera" y del que el presidente del Ejecutivo regional "hacía gala".

Asimismo, Sarrión ha mostrado su confianza en el que el proceso judicial que se sigue en torno a las prejubilaciones de directivos de Caja Segovia sirva para "esclarecer" lo que ocurrió, de modo que "se pueda demostrar" y que "quien tenga que pagar, que pague".

Mostrar comentarios