EL GOBIERNO RECALCA QUE EL TERRORISMO “NO PUEDE HACERNOS RENUNCIAR A LOS PRINCIPIOS Y VALORES” DE LA DEMOCRACIA

El Gobierno recalcó este viernes que la lacra del terrorismo “en ningún caso” puede hacernos “retroceder” o “renunciar” a los “principios y valores que han forjado nuestra civilización y constituyen las señas de identidad del sistema político e institucional basado en la democracia y en el Estado de Derecho”.
Así lo expresó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde recordó que esta semana ha estado marcada por el atetando perpetrado en un mercado navideño del centro de Berlín, en el que perdieron la vida 12 personas y otras 48 resultaron heridas.
Un atentado, recordó, que se produce en unas fechas “cargadas de simbolismo porque celebran el nacimiento de Jesús de Nazaret”. En este sentido, reiteró las condolencias y la “solidaridad” de España con el pueblo alemán tras haber sido “objetivo del terrorismo yihadista”.
“El objetivo del terrorismo es imponer el miedo en la sociedad, que se fragmente, dude de sus ideas y principios y se radicalice”, aseveró, antes de destacar que “en España sabemos de la lacra del terrorismo y éste en ningún caso nos puede hacer ni retroceder ni renunciar a los principios y valores”. Por último, Méndez de Vigo hizo hincapié en que para hacer frente al terrorismo es “necesaria la cooperación con información y cooperación”.

Mostrar comentarios