RAJOY TRATA CON CORREA LOS PRINCIPALES TEMAS DE LA AGENDA IBEROAMERICANA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este lunes en el Palacio de la Moncloa al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien pasó revista a las relaciones bilaterales, a las relaciones UE-Ecuador, así como a los principales temas de la agenda regional iberoamericana.
Correa ha aprovechado su estancia en España para celebrar encuentros con la comunidad ecuatoriana, la más numerosa de Latinoamérica, con actos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia. También ha sido recibido esta mañana por el Rey y ha mantenido asimismo encuentros con las alcaldesas de Barcelona y Madrid.
Según destacó el Ministerio de la Presidencia a través de un comunicado, las relaciones económicas entre España y Ecuador viven un “buen momento” con una presencia de empresas españolas en muchos sectores del país.
Desde el punto de vista de la inversión, España es el segundo inversor en Ecuador por detrás de Holanda. “La presencia de empresas españolas en Ecuador se ha consolidado y profundizado, poniendo de manifiesto los fuertes lazos que unen a ambos países”, incide el Ministerio de Presidencia.

Mostrar comentarios