VENEZUELA. RAJOY PROPONE PROHIBIR LA ENTRADA A ESPAÑA DE PERSONAS VINCULADAS AL GOBIERNO VENEZOLANO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que propondrá la supresión de la autorización para viajar a España y retirar los visados a todas aquellas personas vinculadas con el Gobierno venezolano.
Así se pronunció Rajoy, en declaraciones a los periodistas, tras uno de sus paseos matinales por las orillas del río Umia en el municipio de Ribadumia (Pontevedra).
El jefe del Ejecutivo explicó que esta mañana ha mantenido una conversación con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, para valorar la situación en Venezuela, porque es una cuestión que “nos preocupa como demócratas”, por los vínculos históricos que España mantiene con el país caribeño y por los 200.000 españoles que residen allí.
Subrayó que el domingo dio instrucciones para que se emitiera un comunicado dejando claro que España no iba a reconocer la Asamblea Constituyente por “ilegal, antidemocrática y chapucera”.
Al mismo tiempo, confirmó que el Gobierno mantiene conversaciones con las autoridades peruanas sobre la reunión que Perú convocará con los ministros de Exteriores de Latinoamérica y con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para analizar la situación en Venezuela
Por último, se dirigió a los venezolanos para decirles que “no se les va a dejar solos”, ya que el siglo XXI “no está para tiranías de épocas pasadas”.

Mostrar comentarios