Zapatero acudirá a la apertura del 39 Congreso Federal del PSOE pero no a la clausura por un viaje a Bolivia

  • El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá a la apertura del 39 Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar el próximo sábado, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al exjefe del Ejecutivo.
EUROPA PRESS

Sin embargo, Zapatero no estará el domingo en la clausura del Congreso, un acto que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido que fuera multitudinario y se celebrará en un pabellón del recinto ferial de Madrid (IFEMA) para dar cabida a todos los militantes que deseen ir.

El expresidente del Gobierno así en el acto de proclamación de la nueva Ejecutiva Federal de partido, con Sánchez a la cabeza, ya que tiene un compromiso en Bolivia, a donde se desplazará el domingo.

Es tradición que el PSOE invite a sus congresos a los exsecretarios generales del partido. Sin embargo, tampoco acudirá Felipe González, a quien le ha surgido un viaje ineludible a Colombia, donde participa como verificador, junto al uruguayo Jose Mujica, en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

González no irá a pesar de que había manifestado con anterioridad su intención de acudir al cónclave, pero días después, el entorno del expresidente explicó que le sería imposible estar presente, puesto que se le requiere en Colombia, donde el proceso de paz pasa por un momento "crítico".

Mostrar comentarios