Aborto. Las asociaciones provida piden a rajoy “no tener miedo” con la reforma


La Federación Española de Asociaciones Provida pidió hoy al Gobierno que preside Mariano Rajoy “no tener miedo” a la hora de afrontar la reforma del aborto, algo que el Ejecutivo va a plantear finalmente antes de final de año.
Alicia Latorre, presidenta de estas asociaciones, dijo a Servimedia que su colectivo se lamenta del “tiempo que se ha perdido” al modificar la legislación sobre interrupción del embarazo, “porque su precio han sido vidas humanas únicas e irrecuperables”.
Por este motivo, Latorre dijo que confía en que “esta vez sea verdad que el Gobierno va a terminar con una ley perversa e incompatible con los derechos humanos y con el progreso auténtico”.
Esta representante de las Asociaciones Provida señaló que “es urgente una ley que termine de una vez con la legitimación y el negocio de la muerte de los inocentes y que asegure para todos, sin excepción, y en toda circunstancia el derecho a la vida”.
Por este motivo, Latorre animó al Ejecutivo “a no tener miedo, pues es un paso objetivamente positivo del que nunca se arrepentirán”, en referencia a la modificación del aborto. “Tienen además todos los argumentos lógicos, científicos y de experiencia, necesarios para ello”, concluyó esta portavoz.

Mostrar comentarios