Amaiur pide a montoro que no engañe con el enfrentamiento que mantiene con navarra por el iva


El diputado de Amaiur Sabino Cuadra pidió hoy al ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, que “no pretenda engañar” a la gente diciendo que el enfrentamiento que mantiene el Estado con Navarra por el IVA no es un tema político.
Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde se refirió al hecho de que el Estado haya denunciado a Navarra ante el Supremo por el IVA de Volkswagen entre 2007 y 2011.
Montoro manifestó que lo único que se ha pedido al Supremo es que clarifique a qué hacienda corresponde la devolución del IVA y negó que la decisión de acudir al Alto Tribunal impida un entendimiento entre ambas administraciones.
“Que no nos pretenda engañar. Este es un tema evidentemente político, muy política, porque afecta de manera directa a lo que es en realidad uno de los pilares esenciales de Navarra”, que es el convenio económico, dijo.
En este sentido, aseguró que el Gobierno pretende “cargar a la ciudad de Navarra con 1.500 millones de euros que es el 40% del presupuesto anual”. “Esto no es moco de pavo y no es un problema de sacar cuentas, es un problema político esencial”, aseguró.

Mostrar comentarios