Arenas cree hay muchísimos motivos para barajar una moción de censura que 'está en la calle'

  • María (Almería), 18 mar (EFE).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy que hay 'muchísimos motivos' para plantear contra el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, una moción de censura que 'está en la calle' y que el PP estudia trasladar al Parlamento, algo que hará con 'serenidad y libertad'.

María (Almería), 18 mar (EFE).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy que hay "muchísimos motivos" para plantear contra el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, una moción de censura que "está en la calle" y que el PP estudia trasladar al Parlamento, algo que hará con "serenidad y libertad".

En declaraciones a los periodistas en María (Almería), donde ha visitado el matadero-secadero "Los Amadeos", el líder de los populares andaluces ha insistido en que no descarta "en absoluto" presentar una moción para la que hay "muchísimos motivos", entre ellos "un millón de parados" que "justifican" esta opción.

Tras subrayar que la moción de censura es algo que "hoy está en la calle", afirmación en la que ha insistido hasta en tres ocasiones, ha asegurado que el PP-A deberá ahora decidir cuándo "se puede" trasladar al Parlamento andaluz.

"La moción de censura hoy está en la calle y, con absoluta serenidad y absoluta libertad, decidiremos cuándo la podemos plantear", ha dicho antes de apuntar que su partido puede hacerlo a lo largo de toda la legislatura, puesto que cuenta con diputados "suficientes" para presentar la iniciativa.

Javier Arenas anunció ayer esta opción a preguntas de los periodistas en Granada, ciudad en la que justificó la moción a Chaves por su gestión de la crisis, así como por haberla abordado con "engaños".

Tras el anuncio, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha afirmado hoy que esta iniciativa, de la que ha opinado que no tiene ningún sentido, "solo se le ocurre a alguien que está fuera de la realidad.

Mostrar comentarios