Blanco dice que el PSOE tiene 'vocación de mayoría' para gobernar 'sin ataduras'

  • Lugo, 24 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseveró hoy que su formación política concurre a estas elecciones con 'vocación de mayoría' y con la determinación de poder gobernar 'en solitario'.

Lugo, 24 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseveró hoy que su formación política concurre a estas elecciones con "vocación de mayoría" y con la determinación de poder gobernar "en solitario".

En una comparecencia ante los medios previa a su participación en actos de campaña en Lugo, Blanco apeló a las encuestas para advertir que en las mismas se refleja que la mayoría de los gallegos "quieren que Emilio Pérez Touriño siga al frente de la Xunta en los próximos tiempos".

De todas formas, Blanco quiso remarcar que no es necesario con querer, sino que ese deseo hay que "refrendarlo" con el voto.

"Si es mayoría, si todos los que nos votaron hace 4 años o los que lo hicieron a Rodríguez Zapatero y los desencantados con el PP, tendremos esa amplia mayoría para tener un presidente con más fortaleza y poder gobernar sin ningún tipo de ataduras más que el compromiso con Galicia".

El político socialista no quiso mojarse sobre una posible reedición del pacto con el BNG, aunque sí admitió que hay que respetar "siempre" la voluntad de los electores.

Aún así, dijo que en este momento de la campaña están "convencidos" de que si los indecisos y los que desean a Pérez Touriño como presidente les votan, al final "tendremos esa gran victoria el 1 de marzo".

Blanco, que en su recorrido por Lugo coincidió e intercambió palabras con el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, no quiso vincular la posible repercusión del nombramiento del nuevo ministro de Justicia con un mayor apoyo al PSOE por su condición de gallego.

"A Touriño en Galicia le va a ayudar una amplia mayoría de ciudadanos que quieren que el PSOE gobierne con más fuerza para tener más autonomía, para ejercer el gobierno de Galicia sin ningún tipo de ataduras", subrayó.

Blanco partió de la base de que los indecisos "se están moviendo en estos días" y precisamente se dirigió a ellos para pedirles el voto, porque, concretó, "todos los votos son necesarios para hacer esa gran mayoría en Galicia entorno a Emilio Pérez Touriño para gobernar sin ataduras, al margen de que también Francisco Caamaño será muy positivo para Galicia".

En esta misma línea, Blanco dijo que lo que más le conviene a Galicia "es tener un gobierno en Madrid, un gobierno en Galicia y gobiernos locales que se entiendan, que cooperen y remen en la misma dirección".

Mostrar comentarios