Blanco pide a Rajoy menos contundencia con los jueces o policías y más con el PP

  • Santiago de Compostela, 22 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha recomendado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que muestre 'menos dureza con los jueces y policías' y 'más contundencia' para investigar el 'polvorín de escándalos en el que se ha convertido' su propio partido.

Santiago de Compostela, 22 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha recomendado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que muestre "menos dureza con los jueces y policías" y "más contundencia" para investigar el "polvorín de escándalos en el que se ha convertido" su propio partido.

Durante un acto electoral en Nigrán (Pontevedra), Blanco ha arremetido contra el líder del PP por querer "hacerse el duro" enfrentándose a jueces y policías en lugar de afrontar a los miembros de su partido.

En opinión de Blanco, Rajoy se dedica a "cuestionar día sí, día también" el Estado de Derecho en vez de "estar al lado de los que persiguen a los delincuentes".

"No puede ser que cuando un juez destapa una trama de mangoneo la culpa sea del juez", ha dicho Blanco, antes de agregar que el PP tiene que tomar medidas porque "si no afronta con determinación los problemas" le va a ocurrir lo que al Prestige: "se va a hundir".

Blanco se ha referido también a las encuestas que se han dado a conocer hoy sobre las elecciones gallegas del próximo día 1, y ha interpretado que en ellas se pone de manifiesto que el PSdeG puede estar en condiciones de poder gobernar de nuevo, pero ello no debe servir para "conformarnos".

Por eso, ha pedido a los ciudadanos "más apoyo para poder gobernar en mayoría, para poder gobernar en solitario" sin necesidad de pactos.

"Todos los votos deciden y tienen el mismo valor", ha concluido.

Mostrar comentarios