Bolivia ve como un "avance importante" la disculpa ofrecida por Margallo

  • El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, consideró hoy que es un "avance importante" que el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, se disculpara por cualquier malentendido en torno al incidente ocurrido al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Washington, 9 jul.- El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, consideró hoy que es un "avance importante" que el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, se disculpara por cualquier malentendido en torno al incidente ocurrido al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

En una entrevista con Efe, Romero valoró la disculpa emitida hoy por Margallo, pero aseguró que Bolivia aún está molesta por la negativa del ministro español a precisar si recibió o hizo alguna llamada a EE.UU. durante el incidente del pasado 2 de julio.

"Nos parece un avance, un avance importante, porque en un primer momento no habíamos visto siquiera una apertura a poder calificar lo que había sucedido", dijo Romero a Efe.

El ministro se refería a la voluntad expresada hoy por Margallo de pedir disculpas a Morales si cree que ha habido "algún malentendido" con la retención que sufrió en Viena, y en particular con la actuación del embajador español en Austria, Alberto Carnero.

Mostrar comentarios