El PSOE emplaza a que Feijóo diga antes del comienzo de la campaña si va al debate en TVG

  • Santiago de Compostela, 11 feb (EFE).- La secretaria de organización del PSdeG, Mar Barcón, ha emplazado hoy al líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a que diga antes del comienzo oficial de la campaña electoral si está dispuesto o no a acudir al debate preparado por Televisión de Galicia entre los tres aspirantes a la Presidencia de la Xunta.

Santiago de Compostela, 11 feb (EFE).- La secretaria de organización del PSdeG, Mar Barcón, ha emplazado hoy al líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a que diga antes del comienzo oficial de la campaña electoral si está dispuesto o no a acudir al debate preparado por Televisión de Galicia entre los tres aspirantes a la Presidencia de la Xunta.

Durante el acto de presentación de la campaña del PSOE a las elecciones del 1 de marzo, Mar Barcón manifestó que los socialistas siempre han sostenido que los debates electorales no son un derecho de los partidos, sino de los ciudadanos, que deben contrastar las distintas propuestas.

Además, insistió en que el candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, se comprometió desde la convocatoria de las elecciones a participar en un debate con el resto de candidatos.

Recordó que TVG ha convocado para el día 20 un debate entre los tres candidatos que ha sido autorizado por la Junta electoral. "Los ciudadanos, a 24 horas del inicio de la campaña electoral, tienen derecho a saber si quien aspira a Gobernar Galicia representando a la derecha quiere o no quiere debatir", apuntó.

La dirigente socialista se preguntó si Feijóo "quiere o no quiere debatir", y si se mantendrá la postura del PP de "negarle a los ciudadanos los debates". Mar Barcón afirmó que cuando gobierna el PP se niegan los debates, y ahora "el señor Feijóo está intentando repetir la misma historia estando en la oposición".

Si el líder popular no se pronuncia antes de que comience oficialmente la campaña electoral, a las 00,00 horas del día 13, "entenderemos que, una vez más, el PP le niega a la ciudadanía la posibilidad de conocer las diferentes propuestas".

La secretaria de organización socialista reiteró su emplazamiento a que Feijóo diga "con claridad" si acudirá al debate el día 20, o bien "cogerá un avión a Madrid o a otro lado", y actuaría así como hizo Aznar, Fraga o Rajoy.

Finalmente, y preguntada por si Pérez Touriño irá al debate televisivo pese a que finalmente Feijóo no vaya, se limitó a decir: "Ahí tendrá su silla".

Mostrar comentarios