Fidel Castro dice que Zelaya tiene una 'inteligencia asombrosa'

  • La Habana, 6 mar (EFE).- El líder cubano, Fidel Castro, afirmó que el presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, tiene una 'inteligencia asombrosa' y es un 'hombre bueno' en un nuevo artículo divulgado hoy por medios locales, en el que comenta la reunión que mantuvieron el pasado miércoles.

La Habana, 6 mar (EFE).- El líder cubano, Fidel Castro, afirmó que el presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, tiene una "inteligencia asombrosa" y es un "hombre bueno" en un nuevo artículo divulgado hoy por medios locales, en el que comenta la reunión que mantuvieron el pasado miércoles.

"Es sin duda un hombre bueno, con fuerte dosis de tradición e inteligencia asombrosa. Su voz en la tribuna es trueno, en la conversación personal, discreta y de acento familiar", dijo Fidel Castro, de 82 años.

El ex presidente cubano señaló que el mandatario hondureño "como (el gobernante venezolano) Hugo Chávez, encontró en las ideas de Cristo la fuente de inspiración que alimenta su concepción de la Justicia" y "no pueden acusarlo de marxista o comunista".

"Lo vi. No me quedaba otra alternativa. Inventé el tiempo", dijo Castro, en referencia a la entrevista que sostuvieron poco antes de que el presidente hondureño finalizara una visita de trabajo de 48 horas a la isla.

"Estoy obligado a decir el máximo en pocas palabras o no decir nada, y no siempre puedo", agregó el jefe de la revolución, convaleciente de una enfermedad que lo mantiene desde julio de 2006 alejado de la escena pública.

Castro señaló que Zelaya "es un hombre que sufre profundamente los abusos del imperio" y "a través de su pensamiento podía apreciarse su profunda aversión al sistema económico de Estados Unidos".

Zelaya declaró el miércoles a Efe, tras la entrevista con Fiel Castro, que vio al ex presidente cubano en su casa, por espacio de una hora y media, y que lo encontró "bien", "lúcido", y "totalmente actualizado" en los temas políticos y económicos de América Latina.

Precisó que la reunión tuvo lugar en la casa de Fidel Castro y en presencia de su compañera sentimental, Dalia Soto, después de tener un almuerzo privado con el presidente Raúl Castro, a quien agradeció el tratamiento que le ha dado durante la visita que comenzó el lunes y que no tenía carácter de Estado.

Mostrar comentarios