Chacón explica a Scheffer que la retirada de Kosovo será coordinada y escalonada

  • Bruselas, 26 mar (EFE).- La ministra española de Defensa, Carme Chacón, explicó hoy al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, que España desea que el repliegue de las tropas de Kosovo se desarrolle 'de manera coordinada con las autoridades de la Alianza y de una forma escalonada y flexible'.

Bruselas, 26 mar (EFE).- La ministra española de Defensa, Carme Chacón, explicó hoy al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, que España desea que el repliegue de las tropas de Kosovo se desarrolle "de manera coordinada con las autoridades de la Alianza y de una forma escalonada y flexible".

Según informaron a Efe fuentes diplomáticas, la ministra trasladó a Scheffer, con quien se reunió durante algo más de una hora en la sede de la OTAN, "el firme compromiso de España con los valores y principios de la Alianza".

Además, Chacón reiteró el compromiso español con la paz y la estabilidad en los Balcanes en los últimos diecisiete años, diez de ellos en Kosovo, así como la "actitud constructiva" de España tras la declaración unilateral de independencia, "facilitando los consensos necesarios para que KFOR pudiese seguir actuando allí".

Mostrar comentarios