Chaves pide al Gobierno que "dé la cara" por las cuentas en Suiza de Bárcenas

  • El expresidente de la Junta de Andalucía y exvicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, ha instado hoy al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que "dé la cara" para explicar las cuentas en Suiza del extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas, y ha advertido de que es "urgente" un pacto contra la corrupción.

Almería, 17 ene.- El expresidente de la Junta de Andalucía y exvicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, ha instado hoy al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que "dé la cara" para explicar las cuentas en Suiza del extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas, y ha advertido de que es "urgente" un pacto contra la corrupción.

Preguntado por los periodistas por el descubrimiento de que Bárcenas llegó a tener hasta 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, Chaves ha subrayado que el Ejecutivo "no puede esconderse ante la opinión pública", ya que "hizo la gestión" relacionada con ese dinero "cuando era tesorero" del PP.

El ahora diputado del PSOE, que hoy ha participado en una jornada organizada por la Universidad de Almería titulada "Crisis, sociedad y empleo", ha insistido en que "el PP no puede escudarse" en que Bárcenas ya no está en el partido y decir "que no está enterado del tema".

Ha subrayado que no se trata solo de un "enriquecimiento personal" sino de un asunto de "financiación de partidos políticos y de campañas electorales", en el marco del caso Gürtel.

El expresidente andaluz ha subrayado que "es urgente un pacto contra la corrupción" porque "la opinión pública lo está esperando", y para ello se ha mostrado partidario de modificar las leyes que sea necesario, incluida la de financiación de partidos.

Ha recordado que las encuestas revelan una "gran inquietud de la ciudadanía" ante los casos de corrupción, y ha afirmado que se trata de uno de los motivos de "distanciamiento de muchos segmentos de la sociedad española" respecto de la política.

Mostrar comentarios