Chávez confiere la Orden del Libertador al presidente del "Estado de Palestina"

  • Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirió hoy la Orden del Libertador al líder palestino Mahmud Abás anunciado como presidente "del Estado de Palestina" en un acto en el que el mandatario venezolano levantó en un gesto simbólico una rama de olivo y una espada.

Abás es recibido por Chávez con honores de un Jefe de Estado
Abás es recibido por Chávez con honores de un Jefe de Estado

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirió hoy la Orden del Libertador al líder palestino Mahmud Abás anunciado como presidente "del Estado de Palestina" en un acto en el que el mandatario venezolano levantó en un gesto simbólico una rama de olivo y una espada.

En una solemne ceremonia en el Palacio de Miraflores, Abás recibió la máxima condecoración venezolana y también la réplica de la espada del prócer independentista Simón Bolívar de manos del mandatario venezolano.

Tras entregar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) la espada del Libertador, Chávez mandó cortar la hoja de una palmera que levantó, a modo de rama de olivo en un gesto simbólico, mientras sostenía la espada en la otra mano.

"No queremos la guerra, queremos la paz, pero siempre tenemos que tener la espada en la mano", afirmó el presidente venezolano, quien explicó, momentos después, que para Venezuela Abás es el "presidente del Estado de Palestina".

Antes del acto de concesión de las distinciones, el presidente de la ANP y el mandatario venezolano celebraron una reunión a puerta cerrada que duró hora y media.

Abás, que llegó en la madruga de hoy a Venezuela y tiene previsto partir el sábado, realiza la primera visita de un presidente palestino a ese país suramericano en el marco de una gira que lo ha llevado a Brasil, Argentina y Paraguay.

Al recibirlo esta tarde en la sede presidencial, Chávez garantizó su pleno apoyo a la creación de un Estado palestino al darle la bienvenida con honores de Jefe de Estado y un "Viva Palestina".

Mostrar comentarios