Com. Inv- Rajoy dice que su comparecencia no despejaría dudas porque no tiene 'ninguna competencia jerárquica' en la CAM

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que 'no puede decir una palabra' sobre la supuesta trama de espionaje en el seno de la Comunidad de Madrid, un tema que dijo 'desconocer' al no tener 'ninguna competencia jerárquica' en el Gobierno de Esperanza Aguirre. En este sentido, dijo que se enteró de la trama por la prensa y subrayó que de momento no hay ningún acusado por realizar los seguimientos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "no puede decir una palabra" sobre la supuesta trama de espionaje en el seno de la Comunidad de Madrid, un tema que dijo "desconocer" al no tener "ninguna competencia jerárquica" en el Gobierno de Esperanza Aguirre. En este sentido, dijo que se enteró de la trama por la prensa y subrayó que de momento no hay ningún acusado por realizar los seguimientos. En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Rajoy defendió que su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid no habría despejado "dudas". Además, recordó que únicamente IU había respaldado su intervención en sede parlamentaria. "Si en cada comisión que se abre en un parlamento autonómico tengo que ir, pues tendría un grave problema", reflexionó el líder del PP que, no obstante, se comprometió a "actuar en consecuencia" y "apartar del partido" a quien sea necesario si se demuestra que "alguna persona hizo lo que no debía". Rajoy, que dijo que se enteró del espionaje por la prensa, subrayó que por el momento no hay ninguna persona acusada de realizar los trabajos de seguimiento a cargos públicos. Tras recordar las denunciar presentadas por este tema por el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, y el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, el presidente del PP mostró su confianza en que los tribunales y la comisión parlamentaria "abran luz sobre este asunto". Al ser preguntado por la posible implicación en este asunto del CNI o de algún otro partido político, el líder de los 'populares' dijo que no sospechaba de nadie. "Yo tengo que ser prudente y no puedo acusar sin pruebas", aseveró. No obstante, se quejó de que la Fiscalía General del Estado haya detenido a "mucha gente" del PP con "las cámaras de televisión delante, con policías con pasamontañas y con grilletes, y luego mucha de esa gente ha sido absuelta o la han dejado en libertad sin cargos". Para Rajoy esto demuestra que la Fiscalía "actúa contra el PP como no lo hace contra nadie, ni contra los delincuentes más importantes que puede haber por ahí".

Mostrar comentarios