Comienza el registro de candidatos para las legislativas jordanas de enero

  • El registro de candidatos para las elecciones parlamentarias de Jordania, previstas para el próximo 23 de enero, comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo lunes, informó la Comisión Electoral.

El Cairo, 22 dic.- El registro de candidatos para las elecciones parlamentarias de Jordania, previstas para el próximo 23 de enero, comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo lunes, informó la Comisión Electoral.

Según medios de comunicación estatales, el portavoz de la Comisión, Husein Bani Hani, afirmó que un total de 496 aspirantes se apuntaron hoy para concurrir a los comicios.

Los candidatos competirán para conseguir uno de los 150 escaños de la Cámara baja del Parlamento, de los que hay quince reservados a las mujeres.

El mayor partido el país, el Frente de Acción Islámica, brazo político de los Hermanos Musulmanes jordanos, ha anunciado que boicoteará la votación por su rechazo a la ley electoral.

Los islamistas piden que la norma que rige los comicios garantice un sistema representativo y asegure que el jefe del Gobierno sea elegido por los partidos con mayoría en el Parlamento y no por el rey.

Las elecciones de enero serán las primeras en el reino hachemí que serán supervisadas por una comisión electoral independiente.

Mostrar comentarios