EE.UU. enviará una delegación de 'alto nivel' a la conferencia de donantes para Gaza

  • Washington, 11 feb (EFE).- El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su apoyo a la conferencia internacional de donantes para la reconstrucción de Gaza convocada por Egipto para el 2 de marzo, y anunció que enviará una delegación de 'alto nivel' al acto.

Washington, 11 feb (EFE).- El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su apoyo a la conferencia internacional de donantes para la reconstrucción de Gaza convocada por Egipto para el 2 de marzo, y anunció que enviará una delegación de "alto nivel" al acto.

En un comunicado, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, instó a los miembros de la comunidad internacional a que muestren un apoyo similar a la iniciativa egipcia.

Estados Unidos considera que la conferencia de donantes "es una oportunidad" para responder, junto con otros donantes y organizaciones internacionales, a las necesidades humanitarias inmediatas de la Franja de Gaza, y apoyar el plan de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para la reconstrucción de este territorio, como parte integral de un futuro estado palestino.

Wood valoró el liderazgo ejercido por Egipto a la hora de labrar un cese el fuego en Gaza, y expresó su esperanza de que las condiciones sobre el terreno permitan a EE.UU. y a otros miembros de la comunidad internacional proporcionar "niveles sustantivos" de ayuda a la población.

El evento, que se celebrará bajo el lema "La conferencia de El Cairo para el apoyo de la economía palestina y la reconstrucción de Gaza", se llevará a cabo en coordinación con la ANP.

Gaza ha quedado devastada tras tres semanas de ofensiva militar israelí, en la que murieron 1.300 palestinos, entre ellos muchos niños y mujeres, y unos 5.300 resultaron heridos.

Asimismo, 21.000 casas (el 13 por ciento del total) quedaron destruidas o gravemente dañadas, mientras que "cientos de miles de personas quedaron sin ningún acceso a alimentos o a servicios básicos de agua, saneamiento o salud", según un informe de la ONU difundido en la reunión anual de Davos.

Mostrar comentarios