Constituido el Consejo Regional de Sociedad de la Información del PSOE, un órgano de debate entre políticos y cargos públicos

  • La diputada regional del Partido Socialista Mercedes Giner, anunció hoy la constitución del Consejo Regional de Sociedad de la Información del PSOE, un órgano de participación formado tanto por aquellos responsables políticos a nivel provincial del Partido Socialista como los cargos públicos.

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS) La diputada regional del Partido Socialista Mercedes Giner, anunció hoy la constitución del Consejo Regional de Sociedad de la Información del PSOE, un órgano de participación formado tanto por aquellos responsables políticos a nivel provincial del Partido Socialista como los cargos públicos. En declaraciones a los medios, acompañada por la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, y el diputado regional Antonio Guijarro, Giner concretó que el Consejo pretende sobre todo el debate, la participación, y "aportar para impulsar las políticas de modernización de nuestra región", agregó. En este sentido, explicó que el Consejo ayudará al Gobierno regional a que esté cada vez más cerca de los ciudadanos y recordó que uno de los objetivos desde que comenzó la legislatura fue que Internet fuera una herramienta que pudiera ser utilizada por todos los castellano-manchegos independientemente de su edad. Por su parte, la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente señaló que el objetivo del Gobierno regional es hacer de las Tecnologías de la Información (TIC) una herramienta "fundamental" para conseguir la igualdad de todos los castellano-manchegos independientemente de donde vivan. De este modo, afirmó que los más de 740 centros públicos de Internet que existen en la región son un "ejemplo" en toda España de centros públicos en donde los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden acceder gratuitamente a Internet. "Son más de 6.000 ordenadores los que hay en este momento y más de 200.000 personas formadas", agregó. Asimismo, apuntó que todo esto se complementa con las ayudas a las pymes para que incorporen las nuevas tecnologías como elemento de competitividad y productividad. "Somos la primera Comunidad Autónoma que ha crecido más en la incorporación de gente joven al uso de Internet y nuestros jóvenes están en el mismo nivel que cualquier ciudadano de la Unión Europea (UE) en el uso de nuevas tecnologías", agregó.TDT Unido a ello, señaló que otro reto del Gobierno regional es la Televisión Digital Terrestre (TDT) donde señaló que el compromiso es llegar al 100 por cien de la población. "Vamos a hacer un esfuerzo económico independientemente de lo que marca la Ley, que es que el 98 por ciento de la población tiene que estar cubierto por las televisiones públicas y el 95 por ciento por las privadas", argumentó. "El Gobierno regional está trabajando con rigurosidad y creo que este grupo de trabajo del partido va a servir de mucha utilidad para mejorar las cosas que no estemos haciendo todo lo bien que se podrían hacer, pero sobre todo para que las ideas se enriquecen con la aportación de muchos", concluyó.

Mostrar comentarios