Raúl Castro nombra tres nuevos vicepresidentes del Consejo de Ministros

  • La Habana, 19 feb (EFE).- El presidente cubano, el general Raúl Castro, elevó al rango de vicepresidentes del Consejo de Ministros a los responsables de las carteras de Agricultura, Transporte, e Informática y Comunicaciones, informó hoy la televisión estatal.

La Habana, 19 feb (EFE).- El presidente cubano, el general Raúl Castro, elevó al rango de vicepresidentes del Consejo de Ministros a los responsables de las carteras de Agricultura, Transporte, e Informática y Comunicaciones, informó hoy la televisión estatal.

De esta manera se extiende a once el número de vicepresidentes del Consejo de Ministros, a los que hay que sumar a Carlos Lage, secretario ejecutivo de ese órgano.

La decisión tiene el objetivo de distribuir de un modo "más efectivo" entre los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros "la atención, el control y la coordinación de los organismos de la administración central del Estado", según señaló el noticiero al dar lectura a un comunicado oficial.

La promoción a vicepresidente alcanza a Ramiro Valdés Menéndez, titular del ministerio de Informática y Comunicaciones; Ulises Rosales del Toro, de Agricultura, y Jorge Luis Sierra, de Transporte.

Todos ellos continuarán dirigiendo sus respectivas carteras y, además, "les será asignada próximamente la atención de otros organismos", según la nota.

El Consejo de Ministros es el máximo órgano ejecutivo y administrativo y constituye el Gobierno, aunque es el Consejo de Estado el que tiene las funciones de dirección del Estado.

El general Raúl Castro, que reemplazó en la presidencia el pasado 24 de febrero a su convaleciente hermano Fidel, prometió entonces realizar una reestructuración de la Administración, con una reducción de los organismos del Estado y una mejor distribución de funciones.

Aunque esos cambios aún no se han producido, Raúl Castro ha hecho en sus 12 meses de gobierno varios cambios en su Gabinete, incluido, el nombramiento, en noviembre, de Ricardo Cabrisas también como vicepresidente.

Mostrar comentarios