Arias viajará a México para promover los negocios y ver un partido de fútbol

  • San José, 23 mar (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció hoy que el jueves iniciará una visita de tres días a México para promover negocios y asistir al partido eliminatorio para el Mundial que disputarán las selecciones de fútbol de ambos países el sábado.

San José, 23 mar (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció hoy que el jueves iniciará una visita de tres días a México para promover negocios y asistir al partido eliminatorio para el Mundial que disputarán las selecciones de fútbol de ambos países el sábado.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia costarricense, Arias será recibido por su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Allí ambos gobernantes abordarán temas de interés bilateral y luego ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Durante dicho encuentro, Arias estará acompañado por los ministros de la Presidencia, Rodrigo Arias; de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno, y de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, así como por la embajadora de Costa Rica en México, Gioconda Ubeda.

Tras su entrevista con Calderón, el mandatario costarricense se trasladará al Senado mexicano, donde pronunciará un discurso ante los legisladores de ese país.

El viernes Arias tiene previsto desayunar con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), para promover los lazos comerciales entre los dos países.

El sábado visitará a la selección mayor costarricense en su concentración en el Distrito Federal, previa al juego eliminatorio contra México rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, y en horas de la tarde asistirá al partido de fútbol entre los dos equipos.

El gobernante costarricense regresará a su país ese mismo día, pues el domingo recibirá la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Mostrar comentarios