El presidente del Congreso representará a Alan García en la cumbre de Doha

  • Lima, 29 mar (EFE).- El presidente del Congreso de Perú, Luis Velásquez Quesquén, encabezará la delegación de su país en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de América del Sur-Países Arabes, en reemplazo del mandatario Alan García, se informó hoy oficialmente.

Lima, 29 mar (EFE).- El presidente del Congreso de Perú, Luis Velásquez Quesquén, encabezará la delegación de su país en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de América del Sur-Países Arabes, en reemplazo del mandatario Alan García, se informó hoy oficialmente.

Una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros publicada en la gaceta oficial designó hoy a Velásquez Quesquén como representante especial de García en la cumbre que se realizará en la ciudad de Doha, Estado de Qatar, del 31 de marzo al 1 de abril.

Durante el encuentro, Perú hará oficial el ofrecimiento para organizar la III cumbre de los gobernantes suramericanos y árabes en el primer semestre de 2011.

La norma subraya que es conveniente a los intereses de Perú desarrollar una estrategia de acercamiento a los países árabes, en el marco de una política exterior diversificada que fomente el diálogo político, la cooperación, el comercio y las inversiones con los Gobiernos de dicha región.

Mostrar comentarios