Sebastián reitera el respaldo del Gobierno al sector de la telefonía móvil

  • Barcelona, 16 feb (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reiterado hoy, en la inauguración del GSMA Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona hasta el próximo día 19, con cerca de 50.000 asistentes, el respaldo e impulso del Gobierno al sector de la telefonía móvil.

Barcelona, 16 feb (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reiterado hoy, en la inauguración del GSMA Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona hasta el próximo día 19, con cerca de 50.000 asistentes, el respaldo e impulso del Gobierno al sector de la telefonía móvil.

Sebastián ha considerado que la industria de la telefonía móvil no se está viendo afectada por la crisis actual, sino que está en "crecimiento", como muestra, a su parecer, la "amplia delegación" que ha asistido al congreso de Barcelona, que es el evento de telefonía móvil más importante del mundo.

El ministro de Industria ha expresado el respaldo del Gobierno a la telefonía móvil -que ha calificado como un sector "muy dinámico" de "presente y de futuro"- mediante la segunda edición del plan Avanza, que cuenta con una inversión de 1.500 millones, y la creación de cerca de 200.000 empleos.

Por otra parte, Sebastián ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo para unificar todos los cargadores de móviles, una medida que irá en "beneficio de los usuarios y del medio ambiente"; y también ha declarado que el Ejecutivo está estudiando la regulación de la telefonía móvil.

A su llegada al congreso, el titular de Industria ha sido recibido por el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Cataluña, Jordi Ausàs; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el consejero delegado del GSMA -la asociación mundial de empresas del sector móvil-, John Hoffman; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el director general de la Fira de Barcelona, Agustín Cordón.

Sebastián ha recorrido a lo largo de dos horas los distintos pabellones del GSMA Mobile World Congress, visitando los expositores de Telefónica, donde ha sido recibido por el máximo dirigente de la compañía, César Alierta, y por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín; el pabellón catalán, donde ha sido recibido por el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet; y el de España, compuesto por 17 compañías de telefonía móvil e Internet.

El ministro de Industria también ha visitado los pabellones de las operadoras Vodafone y Orange.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha manifestado que con el GSMA Mobile World Congress Barcelona se convierte en la "capital mundial de las telecomunicaciones", un hito que demuestra, a su juicio, la capacidad que tiene la capital catalana de atraer las ferias "más relevantes".

Hereu ha considerado que Barcelona genera las condiciones ideales para que la ciudad y el GSMA Mobile World Congress colaboren durante "muchos años".

Para el alcalde de Barcelona, es un muy buen indicador que en el contexto económico actual el GSMA Mobile World Congress mantenga su apuesta por la Ciudad Condal.

En este sentido, Hereu ha manifestado la voluntad de que la ciudad se convierta en una "plataforma" donde crezcan y se desarrollen empresas del sector de la telefonía móvil.

El GSMA Mobile World Congress cuenta este año con cerca de 50.000 profesionales, unos 5.000 menos que en la edición del pasado año, y con más de 1.300 compañías, que expondrán a lo largo de estos cuatro días las novedades de la industria de la telefonía móvil.

Ejecutivos y profesionales de las principales empresas de la industria de la telefonía móvil e Internet han acudido al congreso, el más importante del mundo, como AT&T, Microsoft, Google, MySpace, Nokia, Telefónica, Telenor, Verinor o Vodafone.

Mostrar comentarios