Cospedal dice que la colaboración de PP en País Vasco 'no tiene por qué tener traslación a otras esferas de la política'

  • La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, avisó hoy de que la colaboración del PP en el País Vasco para la formación de un gobierno no nacionalista 'no tiene por qué tener traslación a otras esferas de la política'.

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, avisó hoy de que la colaboración del PP en el País Vasco para la formación de un gobierno no nacionalista "no tiene por qué tener traslación a otras esferas de la política". A preguntas de los medios momentos después de la inauguración de la Plaza Mayor y el nuevo ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa (Toledo), De Cospedal señaló que su partido colaborará para que haya en el País Vasco un gobierno no nacionalista con el objetivo de "defender la libertad de los ciudadanos y añadió que esa actitud es tan especial que no tiene por qué tener relación a otras esferas de la política". La 'número dos' del PP dijo que en el País Vasco se han producido por primera vez dos hechos históricos como son que ETA no esté en el Parlamento y que "tenga la posibilidad de gobernar la opción no nacionalista y defensora de la Constitución". "Ese es un tema tan especial, tan importante y tan identificado en el País Vasco que creo que no tiene por qué tener traslación a otras esferas de la política", afirmó. "En el PP siempre hemos dicho que queríamos otra forma de gobernar en el País Vasco, un gobierno no nacionalista y con el objetivo de luchar contra ETA y de defender la libertad de todos los vascos. Eso es para lo que vamos a colaborar y es una situación tan especial que no se da en el resto de España", concluyó.

Mostrar comentarios