Solbes cree que el nuevo conjunto de medidas facilitará la actividad empresarial

  • Madrid, 27 mar (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se mostró hoy convencido de que el nuevo conjunto de medidas económicas que ha aprobado el Consejo de Ministros 'facilitarán la actividad de las empresas' y dará 'más garantías' a los inversores de las emisiones que avala el Estado.

Madrid, 27 mar (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se mostró hoy convencido de que el nuevo conjunto de medidas económicas que ha aprobado el Consejo de Ministros "facilitarán la actividad de las empresas" y dará "más garantías" a los inversores de las emisiones que avala el Estado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes señaló que aunque el Gobierno está "razonablemente satisfecho" con los efectos de las actuaciones aprobadas hasta la fecha, ha decidido aprobar nuevas medidas para ayudar al mantenimiento de las empresas.

"Nadie puede estar contento con la actual situación, claramente desfavorable", señaló el ministro de Economía y Hacienda antes de justificar cada una de las medidas recogidas en el nuevo Real Decreto Ley de Medidas de Impulso Económico.

Así, señaló que se mejora la cobertura de las empresas con la medida por la que el Estado cubrirá parte de los riesgos de impago empresariales y de las pérdidas que estos incumplimientos ocasionen a las aseguradoras de crédito.

También subrayó las normas fiscales dirigidas a aliviar las cargas tributarias de las empresas, como el mantenimiento indefinido de las deducciones por inversiones en I+D+i o la rebaja de los intereses de demora en los pagos a Hacienda.

Destacó, igualmente, que la reforma de la Ley Concursal que recoge el Real Decreto Ley -que tiene como objetivo ayudar a mantener las empresas solventes en lugar de recurrir en demasía a los concursos- servirá para cambiar una norma que se ha mostrado como muy "rígida" en un momento como el actual.

Mostrar comentarios