Roban seis ordenadores portátiles de la Cámara de Diputados de Paraguay

  • Asunción, 10 mar (EFE).- Seis ordenadores portátiles fueron hurtados del hemiciclo de la Cámara de Diputados de Paraguay, denunciaron hoy los legisladores afectados, incluido el propio presidente de ese órgano.

Asunción, 10 mar (EFE).- Seis ordenadores portátiles fueron hurtados del hemiciclo de la Cámara de Diputados de Paraguay, denunciaron hoy los legisladores afectados, incluido el propio presidente de ese órgano.

Algunas de las víctimas, que anunciaron que interpondrán la denuncia correspondiente a la Fiscalía, expresaron su sorpresa por lo ocurrido debido a los sistemas de seguridad y los controles impuestos en el edificio para el ingreso y la salida de funcionarios o visitantes.

"Debemos reconstruir el tejido ético y moral de la República. Si esto nos pasa en esta cámara, qué pueden esperar los ciudadanos?", se lamentó el diputado Víctor Ríos, quien dijo que también se abrirá un sumario administrativo al personal.

La desaparición de equipos u objetos personales no es algo nuevo en la sede del Legislativo paraguayo y del hecho más llamativo fue víctima el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle, que en 1996 perdió su reloj cuando daba una conferencia en el Senado.

El Rolex de oro de Lacalle desapareció después de que lo dejó en el atril, al parecer para cronometrar el tiempo de su exposición, y cuando volvió sobre sus pasos al darse cuenta del olvido ya era demasiado tarde.

Mostrar comentarios