Touriño dice que el PP cree que Galicia es 'su finca' y lamenta su campaña 'sucia'

  • Vigo, 26 feb (EFE).- El candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha lamentado hoy la campaña 'sucia' del Partido Popular que, dijo, no ha aceptado los resultados de las pasadas elecciones gallegas, por entender que Galicia 'es su finca'.

Vigo, 26 feb (EFE).- El candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha lamentado hoy la campaña "sucia" del Partido Popular que, dijo, no ha aceptado los resultados de las pasadas elecciones gallegas, por entender que Galicia "es su finca".

En un mitin celebrado en el pabellón del Berbés, ante cerca de mil personas, según fuentes de la organización, y acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Pérez Touriño apuntó que quien hace "una campaña sucia como el PP y Feijóo no puede gobernar dignamente este país".

"La derecha no acepto los resultados de junio 2005" porque "llevaba gobernando tantos y tantos años, toda la vida, que se cree que Galicia es su finca, y Galicia es de todos", manifestó el candidato en un acto al que asistieron, también, la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, así como candidatos y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Pérez Touriño, también, indicó que al PP le gusta la "terminología militar", apuntó en referencia a las alusiones a la "reconquista" del poder, pero, dijo, que "se acabaron los tiempos de dominación y de imposición, no hay reconquista posible de la Moncloa, no se lo vamos a permitir".

El candidato socialista pidió en el acto, al que asistieron mayoritariamente mujeres, el voto femenino para mantener las conquistas obtenidas en los últimos años, e insistió en que está "tranquilo, pero hay que poner intranquilos a los del PP votando, les vamos a dar una lección de progreso, solidaridad, esperanza e igualdad", para lo que pidió "que nadie se quede en casa".

"En mí tendréis a un presidente -dijo a las mujeres- que cada día no pararé nunca de revelarme contra toda forma de discriminación, desigualdad, violencia o cualquier forma de machismo".

Pérez Touriño, que fue aclamado en varias ocasiones con gritos de "Presidente, Presidente", señaló a las mujeres que se está "en el buen camino" para lograr la igualdad, "y no podemos retroceder; que este país no sea nunca más de emigración, de viudas de vivos o de sumisión; terminasteis con la resignación".

Además, Pérez Touriño recordó el papel de las mujeres en la consecución del Gobierno gallego. "Las mujeres fuisteis decisivas", por lo que vuelvo a reclamar "vuestro voto, vuestra energía, confianza", porque hace cuatro años el voto de las mujeres abrió "las puertas al cambio".

"Quiero pediros el voto para que haya más igualdad y no menos, vuestro apoyo para que nunca más una mujer cobre menos que un hombre por realizar el mismo trabajo".

El candidato a la reelección citó numeras medidas tomadas durante la legislatura a favor de la igualdad, para las que no ha podido contar, dijo, con el apoyo del PP y de su candidato, Alberto Núñez Feijóo, a quien reprochó que se quiera desmarcar de Manuel Fraga, cuando fue su vicepresidente.

Finalmente, Pérez Touriño insistió en que la próxima legislatura será la de la "aplicación total" de la Ley de Dependencia, e insistió en que "nunca renunciaré" a seguir impulsando la renovación y el progreso y a la posibilidad de construir una Galicia de igualdad y libertad", concluyó.

Mostrar comentarios