Doña Elena inaugura la IV Feria de Empleo de Madrid, con más de 100 entidades

  • Madrid, 18 feb (EFECOM).- La Infanta Elena ha inaugurado hoy la IV Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid en la que más de un centenar de empresas e instituciones públicas y privadas presentan sus ofertas de trabajo a los alumnos y titulados madrileños de FP.

Madrid, 18 feb (EFECOM).- La Infanta Elena ha inaugurado hoy la IV Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid en la que más de un centenar de empresas e instituciones públicas y privadas presentan sus ofertas de trabajo a los alumnos y titulados madrileños de FP.

Miles de estudiantes de Formación Profesional, la mayoría acompañados de sus profesores, han acudido durante la mañana al pabellón 2 de Ifema para entregar demandas de trabajo en esta feria y muchos han seguido con expectación, en uno u otro momento, el recorrido de Doña Elena, a la que fotografiaban con sus teléfonos móviles y alguno incluso intentaba hacerle llegar su currículum.

Durante su visita a la feria, abierta gratuitamente al público hasta mañana, la Infanta ha estado acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y las consejeras madrileñas de Empleo, Paloma Adrados, y Educación, Lucía Figar, así como por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y el director general, Fermín Lucas.

Doña Elena ha comenzado su recorrido en los expositores de las consejerías madrileñas de Empleo y Educación, las instituciones autonómicas que organizan esta feria, en la que esperan recibir a cerca de 20.000 visitantes, tanto estudiantes de FP de grado medio o superior como parados que realizan cursos de formación para el empleo y trabajadores que desean mejorar su situación laboral.

Tras informarse sobre la iniciativa "Vídeo CV", que permite a los visitantes grabar una videopresentación de su currículum para que las empresas o entidades participantes en la feria puedan consultarla en sus procesos de selección de personal, la Infanta se ha acercado a la representación de la Agencia por el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Allí, el presidente de la agencia y delegado del Área de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, ha explicado a Doña Elena las distintas actuaciones que lleva a cabo el Consistorio de la capital para facilitar la inserción laboral de los desempleados, entre las que destacan cursos de formación, talleres de empleo y programas de información y orientación personalizada.

El Ministerio de Defensa, el Canal de Isabel II y los Ayuntamientos de Alcobendas y Las Rozas son algunas de las instituciones públicas con representación en la feria que han sido también visitadas por la Infanta, quien se ha detenido asimismo a conocer las iniciativas empresariales de los municipios de Arganda del Rey y Valdemoro.

Talgo, Banesto, Repsol, Iberdrola, Red Eléctrica de España, Indra y PSA Peugeot-Citröen figuran entre las empresas incluidas en el recorrido, junto a la patronal madrileña CEIM, cuyo presidente, Arturo Fernández, ha aprovechado para presentar a Dona Elena las actuaciones en favor del empleo del grupo empresarial Cantoblanco, del que es presidente y que participa también en la feria.

La visita ha concluido en la zona del pabellón dedicada a los dos sindicatos mayoritarios en la región, CCOO y UGT, donde esperaba a la Infanta el secretario general del sindicato socialista en Madrid, José Ricardo Martínez, quien le ha explicado algunas de las actuaciones de su organización, que proyecta formar en 2009 a más de 20.000 trabajadores a través de cursos especializados.

La Comunidad de Madrid, que desea mostrar en esta feria la relevancia que concede a la formación como factor clave para acceder a un puesto de trabajo, dispone de un total de 163 centros públicos de Formación Profesional, que ofrecen 91 ciclos formativos y en los que se han matriculado 41.379 alumnos, un ocho por ciento más que el curso anterior.

Según datos facilitados por la Comunidad de Madrid, dos de cada tres alumnos madrileños que completan sus estudios de Formación Profesional encuentran trabajo en menos de seis meses y el grado de inserción laboral de estos titulados alcanza incluso el 100 por cien en algunas especialidades, como joyería, fabricación a medida, higiene bucodental y audioprótesis. EFECOM

Mostrar comentarios