Se derrumba un falso techo de la zona infantil de un colegio de Alcalá de Henares

  • Alcalá de Henares, 9 mar (EFE).- Unos cinco metros cuadrado del falso techo instalado en el pasillo del área de Educación Infantil del colegio público Ciudad del Aire, en Alcalá de Henares, se han venido abajo este fin de semana y los escolares no han podido iniciar la semana con normalidad.

Alcalá de Henares, 9 mar (EFE).- Unos cinco metros cuadrado del falso techo instalado en el pasillo del área de Educación Infantil del colegio público Ciudad del Aire, en Alcalá de Henares, se han venido abajo este fin de semana y los escolares no han podido iniciar la semana con normalidad.

Según fuentes de la concejalía de Educación, el derrumbe se ha producido por "falta de conservación del techo" y, aunque las mismas fuentes han asegurado que los niños, de entre 3 y 6 años, no corrían peligro, se ha optado por clausurar el acceso a la zona.

Los trabajadores del Parque Municipal de Servicios trasladaban hoy el mobiliario de las aulas de infantil a otras áreas del colegio, donde los pequeños, un total de 250, continuarán con su actividad lectiva a partir de mañana.

Esta mañana, los padres han tenido la opción de llevarse a los niños a casa o bien dejarlos en el centro, ya que se ha habilitado un espacio en el área de Educación Primaria para los niños de Infantil.

Unos 90 se han quedado y el resto se han marchado a casa con sus padres.

Fuentes de la concejalía de Educación han agregado que las obras, a cargo de la Dirección Territorial de Educación de la zona este, comenzarán en unas tres semanas y, aunque en principio sólo afectarán al cambio del techo del pasillo, de unos 100 metros cuadrados, "se valorará a lo largo de las obras si también es necesario cambiar el techo de las aulas de Educación Infantil".

Mostrar comentarios