El Gobierno creará una sociedad pública que promoverá la vivienda protegida

  • Madrid, 20 mar (EFE).- El Consejo de Ministros autorizó hoy la creación de la sociedad SEPES Urbana, dependiente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), que desarrollará nuevas actuaciones en materia de suelo, entre las que se encuentra la promoción directa de vivienda protegida (VPO).

Madrid, 20 mar (EFE).- El Consejo de Ministros autorizó hoy la creación de la sociedad SEPES Urbana, dependiente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), que desarrollará nuevas actuaciones en materia de suelo, entre las que se encuentra la promoción directa de vivienda protegida (VPO).

En la rueda de prensa posterior al consejo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que SEPES Urbana también edificará naves para la pequeña industria y promoverá actividades logísticas.

La nueva sociedad, cuya creación no supondrá un incremento de gasto por parte del Estado, estará participada al cien por cien por SEPES y tendrá la consideración de "medio propio".

Esta consideración le permitirá asumir tareas encomendadas por cualquier organismo de la Administración General del Estado que excedan de la labor promotora y urbanizadora de suelo que viene ejecutando SEPES.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha recibido un informe de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, sobre la evolución de la política de suelo del Gobierno entre 2004-2008, periodo en el que se comprometieron más de 23 millones de metros cuadrados de suelo en patrimonio para construir sobre ellos más de 74.000 VPO.

El informe también da cuenta de la constitución el pasado 16 de marzo de la Comisión Interministerial de Trabajo sobre suelo, cuyo objetivo es aumentar la coordinación y la agilidad en la gestión del suelo público estatal y favorecer su movilización al servicio de las políticas públicas de vivienda.

Mostrar comentarios