El Gobierno de Morales se reunirá en el Lago Titicaca para apoyar al lugar como maravilla natural

  • La Paz, 28 mar (EFE).- El Gobierno de Evo Morales se reunirá el próximo viernes en un barco de la Armada Boliviana en el Lago Titicaca para apoyar la candidatura del lugar dentro de la campaña de las siete maravillas naturales del mundo, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

La Paz, 28 mar (EFE).- El Gobierno de Evo Morales se reunirá el próximo viernes en un barco de la Armada Boliviana en el Lago Titicaca para apoyar la candidatura del lugar dentro de la campaña de las siete maravillas naturales del mundo, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Según el canciller, mediante esta medida se pretende aprovechar la fuerza mediática del presidente Morales para promocionar la candidatura del lago que comparten Bolivia y Perú.

Choquehuanca explicó que la presencia del presidente Morales la semana pasada en la localidad de Copacabana, a orillas del lago, para la firma de un programa de conservación ambiental con el Banco Mundial (BM) hizo subir los votos de esta candidatura.

"Morales es uno de los presidentes que llama la atención y los medios de comunicación e investigaciones le hacen un seguimiento como a ningún presidente", apuntó.

El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, está situado a 3.800 metros de altura, y compite para ser una de las maravillas naturales del mundo en el concurso de la Fundación New7wonders.

Según el sitio web de esta fundación, el Lago Titicaca está en primer lugar de la votación en la categoría de "lagos, ríos y cataratas", seguido de las Cataratas del Niágara, compartidas entre Canadá y Estados Unidos, y del río Danubio, en Europa central.

"Se puede verificar que ahora estamos en los primeros lugares. Queremos que nuestro lago sagrado pueda ser declarado una de las maravillas del mundo", afirmó Choquehuanca.

El presidente Morales convocó ayer a reunión ampliada de gabinete para el próximo viernes en un barco de la Armada Boliviana que hará un recorrido por el lago Titicaca para planificar la implementación de la nueva Constitución Política del Estado promulgada el pasado 7 de febrero.

Mostrar comentarios