El Gobierno español expresa su "más profundo pesar" al pueblo brasileño

  • El Gobierno español ha expresado hoy su "más profundo pesar" al pueblo brasileño por el "trágico" incendio ocurrido la pasada madrugada en una discoteca en la ciudad de Santa María, en el Estado de Rio Grande Do Sul, en el que han perdido la vida más de doscientas personas.

Madrid, 27 ene.- El Gobierno español ha expresado hoy su "más profundo pesar" al pueblo brasileño por el "trágico" incendio ocurrido la pasada madrugada en una discoteca en la ciudad de Santa María, en el Estado de Rio Grande Do Sul, en el que han perdido la vida más de doscientas personas.

Ante "esta enorme tragedia y el dolor inmenso que ha provocado", el Ejecutivo ha trasladado, en un comunicado, su solidaridad con los ciudadanos brasileños y ha manifestado sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El Gobierno, además, ha deseado una pronta recuperación a los cientos de heridos.

El incendio ocurrió en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.

Según las primera investigaciones, el incendio comenzó hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT) cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de fuegos pirotécnicos conocido como "Lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Mostrar comentarios