El Gobierno estudiará hoy un decreto de trabajo autónomo y Cercanías de Barcelona

  • Madrid, 20 feb (EFE).- El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy un decreto que regula el régimen del Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente y el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías de Barcelona 2008-2015.

Madrid, 20 feb (EFE).- El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy un decreto que regula el régimen del Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente y el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías de Barcelona 2008-2015.

El decreto desarrolla la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, que se aprobó en el Congreso de los Diputados el 28 de junio de 2007, en lo relativo al régimen del Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE), aquél que obtiene más del 75 por ciento de sus ingresos de un mismo cliente.

También analizará el Consejo el acuerdo por el que se reconoce el derecho de voto en las elecciones municipales a los ecuatorianos que residen legalmente en España.

Es el sexto convenio que el Gobierno autoriza, después de los aprobados recientemente con Argentina, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago e Islandia.

En España residen alrededor de 380.000 ecuatorianos, de los que unos 327.000 podrían votar en los próximos comicios locales en 2011 por ser mayores de edad, aunque deben tener un mínimo de cinco años de residencia legal.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y contará con la participación de todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y la titular de Defensa, Carme Chacón.

Moratinos se encuentra de viaje en Florida acompañando a los Reyes en su viaje oficial, mientras que Chacón se halla en Cracovia (Polonia) para asistir a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

Mostrar comentarios