El Gobierno pide negociación política en Burkina Faso para cesar la violencia

  • El Gobierno ha expresado hoy "su honda preocupación" por los actos de violencia que han afectado en las últimas horas a la capital de Burkina Faso y ha urgido a los dirigentes a que negocien para restablecer la seguridad ciudadana y la calma institucional.

Madrid, 30 oct.- El Gobierno ha expresado hoy "su honda preocupación" por los actos de violencia que han afectado en las últimas horas a la capital de Burkina Faso y ha urgido a los dirigentes a que negocien para restablecer la seguridad ciudadana y la calma institucional.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo se ha referido a la protesta ciudadana masiva y violenta que se ha propagado contra la reforma constitucional impulsada por el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, con la que pretende prolongar su mandato.

En este sentido, el Gobierno ha pedido a las distintas fuerzas del país que negocien por la vía política y ha pedido a la población que cese las revueltas violentas.

Además, ha destacado que tiene conocimiento de que los españoles residentes en Burkina Faso "se encuentran bien".

"Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Embajada de España en Abiyán, ha sabido que los ciudadanos españoles residentes en Burkina Faso se encuentran bien y ha cursado inmediatamente las recomendaciones oportunas de autoprotección mientras permanezca la tensión", ha explicado.

Mostrar comentarios